La crispación política por el resultado electoral de Estados Unidos llegó este 6 de enero de 2021 a su máximo nivel.
En el marco de la crucial sesión del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, manifestantes de Donald Trump protestaron masivamente en Washington y se dirigieron luego al Capitolio para seguir cantando «fraude».
Una vez cerca de la instalación, rivalizaron con la policía y decenas de ellos entraron por la fuerza a la sede del Congreso.
Lo que se vio después parecía una película: Los manifestantes treparon paredes, utilizaron andamios para desplazarse por la instalación y hasta subieron al estrado principal de la cámara para gritar: «Trump ganó esta elección».
Several people got on to a scaffolding outside Senate, took it to second floor, which looked like the area where McConnell’s office is located, and started banging on windows pic.twitter.com/IIZ21nkzFT
— Igor Bobic (@igorbobic) January 6, 2021
Las imágenes le dieron vuelta al mundo. Sorpresa causó en redes sociales el hecho de que una de las instalaciones más resguardadas del planeta pudiera haber sido tomada de esta forma.
La bandera de la confederación fue ondeada a las afueras de la Cámara del Senado.
That’s the confederate flag flying outside the Senate chamber pic.twitter.com/1XB5TlAsuv
— Igor Bobic (@igorbobic) January 6, 2021
https://twitter.com/Alvisepf/status/1346911924798164992?s=20
Las impactantes imágenes dentro del Capitolio pic.twitter.com/2OBpz3wdDq
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 6, 2021
Policías armados tuvieron que tomar el recinto del Congreso y se preparó un plan especial de evacuación para los senadores. El propio vicepresidente Mike Pence fue evacuado del lugar.
Policías armados protegen el Capitolio de EE.UU. después de que los seguidores de Trump hayan conseguido acceder al edificio. Se suspende la sesión donde se iba a ratificar la victoria de Joe Biden. Y luego van dando lecciones de democracia al mundo. pic.twitter.com/CG0DZnzIzr
— PabloMM (@pablom_m) January 6, 2021
https://twitter.com/laderechamedios/status/1346907552383180803?s=20
En un mensaje en Twitter, Trump exigió a sus partidarios mantener en estado pacífico.
«Acuérdense que somos el partido de la Ley y el Orden, respeten a nuestros hombres y mujeres de azul», escribió en su Twitter.
https://twitter.com/laderechamedios/status/1346914418324627464?s=20
Redacción Maduradas
Más noticias: