Osvaldo Cantoro, abogado defensor de Irineo Garzón Martínez, el sujeto señalado de violar a una venezolana en Argentina, insistió en su tesis de que no hubo violación, sino una «relación sexual consensuada» y aseguró que, de acuerdo con la versión de su cliente, la joven habría hasta «amenazado» al victimario.
En una polémica entrevista a un canal argentino, el abogado se alteró en varias ocasiones y relató la versión del agresor:
«En el transcurso de la mañana ella se le insinuó, ella le había pedido 4.000 pesos, luego lo bajó a 3.000 Había usado una palabra que mi cliente cambió porque la jueza y secretaria eran mujeres, un término que esta chica le dijo. ‘Por un completo’. Cuando terminó, ella le dijo: ‘ves, esto es un completo’. Y mi cliente le dijo que por eso él no iba a pagar, y ella le dijo que si no pagaba, la iba a pasar por mal Inmediatamente, llamó la policía. No sé si había llamado antes, habrá que preguntárselo a ella», declaró Cantoro.
Los periodistas insistieron si tenía pruebas de sus afirmaciones, pero él dijo que así como la joven tenía su testimonio, él acusado también tenía el suyo y era su elemento probatorio.
Cuando le preguntaron si su representado presentaría una contrademanda por la supuesta amenaza, respondió: «Si la puedo probar, sí, sino no».
Redacción Maduradas
Más noticias: