Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó que dicho país no posee fondos suficientes para atender todas las necesidades de los venezolanos que migran huyendo de la crisis humanitaria en Venezuela.
“Los fondos entregados son insuficientes. Y las necesidades son bastantes grandes”, dijo en una entrevista para La Voz de América.
Asimismo, indicó que al menos 600.000 venezolanos han obtenido ayuda médica y que alrededor de 20.000 niños venezolanos se encuentran estudiando en los colegios del Ecuador.
“Solo en atenciones médicas vamos inflando las 500.000 o 600.000 para hermanos venezolanos. Se acercan a 20.000 el número de niños y jóvenes que han sido acogidos en las escuelas del Ecuador”, detalló.
Igualmente, destacó que la migración masiva de venezolanos ha afectado la tasa de empleos debido a las dificultades políticas y económicas que tiene Ecuador.
“Tenemos dificultades con respecto al empleo, la afluencia de los hermanos venezolanos afecta seriamente esos índices, pero independientemente de aquello, lo hemos hecho”, acotó.
Por último, solicitó a los países “desarrollados” que envíen ayuda para poder atender a los venezolanos que llegan a ese país en busca de mejor calidad de vida.
“Necesitamos y precisamos de ayuda internacional, principalmente de los países desarrollados para que nos proporcionen esos recursos tan importantes para atender adecuadamente a los hermanos venezolanos”, concluyó.
"Los fondos entregados son insuficientes”, afirma el presidente de Ecuador, @Lenin Moreno al referirse al apoyo internacional para asistir a la crisis migratoria de venezolanos. Vea su entrevista en #v360 pic.twitter.com/8V6FRo23rh
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 17, 2019
Redacción Maduradas.