Nicolás Maduro aseguró este martes 8 de diciembre que estuvo cerca de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«En 2018 estuvimos cerca de una reunión con Donald Trump. Estuviéramos contando otra historia si me hubiera sentado a dialogar con Trump”, manifestó este durante una rueda de prensa desde Miraflores.
Señaló que la política de Trump contra Venezuela fracasó estrepitosamente: «Ahora ustedes pueden ver donde está Trump, donde está Guaidó y donde estamos nosotros, saquen las conclusiones».
El líder del régimen dijo que siempre estará dispuesto a entablar relaciones de comunicación y diálogo con los gobernantes de Estados Unidos, por lo que señaló que espera el posible nuevo gobierno del demócrata Joe Biden «tengan tiempo de pensar, y se abran posibilidades de diálogo”.
«Joe Biden llegó a la presidencia con Kamala Harris producto de una gran coalición social que quiere un cambio en Estados Unidos. Le han dado una oportunidad a Biden y a Harris de abrir las puertas de la historia de Estados Unidos a un gran cambio, ojalá suceda, deseamos que suceda. Y que ese cambio implique el abandono paulatino de la visión imperialista de dominación mundial», indicó Maduro.
«La posibilidad que se abra una diálogo con el gobierno entrante de Estados Unidos, tiene que ver más con lo político que con lo económico. Pareciera que si nosotros nos rendimos y entregamos la económica de Venezuela seriamos perdonados por los gobernantes de Estados Unidos», dijo para luego agregar: «Ni nosotros pensamos así, ni aceptaríamos ningún término en esa dirección«.
Maduro concluyó que Venezuela seguirá con su modelo económico, calificado por muchos como fracasado.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: La posibilidad de abrir un dialogo con los EE.UU. tiene que ver más con lo político que con lo económico #AmorYLealtadAChávez pic.twitter.com/gWiDj76xvm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 8, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: