El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hacer referencia este martes 8 de diciembre a la circulación de la divisa estadounidense en el país, sobre lo cual enfatizó que «no hay una dolarización de la economía».
«La moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, recalcó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.
A pesar de ello, hace apenas cinco días atrás Maduro mencionaba que Venezuela atraviesa «una dolarización por descarte», según dijo, «por la crisis que estamos viviendo».
“Se ha venido creando un movimiento que mide los ingresos a un nivel superior que el de nuestra moneda. No hay que frenarlo”, dijo el 3 de diciembre en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales.
En un ligero cambio en la línea de su discurso, destacó este martes que «lo que hay es una economía de guerra que busca con el dólar y otras monedas la forma de obtener productos».
“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, añadió.
Redacción Maduradas