Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Militares bolivianos izaron la bandera blanca tras anuncio de nuevas elecciones por Evo Morales (+Video)

Los militares en Bolivia izaron la bandera blanca – que significa tregua y cese de hostilidad en el plano bélico – tras el anuncio realizado este domingo 10 de noviembre por el presidente, Evo Morales, quien aceptó la realización de nuevas elecciones presidenciales.

EFE – Captura de video

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a nuevas elecciones generales con nuevos actores políticos”, expresó el mandatario indígena luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los comicios de octubre.

Durante la tarde de este sábado, el Alto Mando Militar de Bolivia se pronunció, en medio de la tensión que vive el país, sumergido en numerosas protestas en las últimas semanas tras los resultados electorales que significaron la reelección Morales, según cómputos del TSE.

“Nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos”, expresaron mediante una rueda de prensa. “Urge una solución a la crisis política antes de llegar a momentos irreversibles”, sentenciaron los castrenses de ese país sudamericano.

Por su parte, el excandidato presidencial de Bolivia Carlos Mesa expresó que “no tiene nada que negociar” con Morales, a quien no reconoce como ganador de los pasados comicios presidenciales.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

Lea también:

¡MUY FUERTE! Registran fuertes colas de venezolanos intentando ingresar a Colombia (+Video)

Top