La defensa de Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, rechazó el fallo judicial de Cabo Verde que autoriza la extradición del empresario a Estados Unidos.

La Patilla
A través de un comunicado enviado a la prensa, la defensa del colombiano anunció que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.
Además, aseguró que esta decisión supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre, que ordenó ese día a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.
Esto, hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja, señala el comunicado.
Y agregó: «La decisión del Tribunal de Apelación no es de extrañar y no hace sino continuar deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución (…) No dejaremos piedra sin mover».
Fuentes en Cabo Verde le dijeron al diario colombiano El Tiempo que el expediente pasa ahora a la Corte Suprema para que revise ajustes solicitados y proceda a pronunciarse de fondo: «Esto puede ocurrir en los próximos 15 días«.
La defensa del empresario Colombiano, Alex Saab, señalado como presunto testaferro de Maduro, informó mediante comunicado que el Tribunal de Apelación de Cabo verde aceptó extraditar a Estados Unidos a Alex Saab. pic.twitter.com/fgTG7ESBKx
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 5, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: