Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! «No hay evidencia de que aumentar el salario mínimo cause cierre de empresas y despidos»: Las «perlas» que soltó Biden durante el debate (lo compararon con Maduro) (+Video)

En horas de la noche de este 22 de octubre se celebró el último debate presidencial entre los aspirantes a la primera magistratura de Estados Unidos.

Biden debate

Infobae

El candidato demócrata, Joe Biden, llegó a esa instancia con encuestas que aseguran que está por encima del aspirante a la reelección, Donald Trump, al menos en lo que respecta en intención de voto nacional. 

Pero, durante el intercambio de temas, Biden pronunció algunas frases polémicas en materia económica. En redes opinan que estas podrían perjudicarlo entre los votantes indecisos, debido a que el típico americano está muy pendiente de las medidas que impacten su bolsillo.

«Dejaré de subsidiar el petróleo»

Uno de los momentos cumbres del debate fue cuando Trump presionó a Biden a hacer la siguiente afirmación, a pesar de que la periodista que moderaba el debate no quería que se repreguntara sobre el tema.

 «Dejaré de subsidiar la industria del petróleo porque tenemos que ir remplazándola por las energías renovables», respondió Biden ante las presiones de Trump, quien advertía que esa declaración era «grave» porque Biden estaba prometiendo acabar con la industria petrolera.

«¿Estarán de acuerdo con eso en Texas, Oklahoma, en Pensilvania, u Ohio», comentó Trump.

Este momento fue destacado en las redes sociales, pues para muchos, prometer acabar con una industria medular para Estados Unidos fue interpretado como un «tiro al pie» de Biden.

«No hay evidencia de que cuando se aumenta el salario mínimo, las empresas cierran»

Cuando se debatía sobre el tema del salario mínimo, Donald Trump pidió mirar la realidad de cada estado y sus diferencias para no perjudicar a aquellos empresarios que no estén en capacidad de pagar el incremento salarial.

«Pienso que debe ser una opción para cada estado. Alabama es diferente de Nueva York. New York es diferente de Vermont. Cada estado es diferente. ¿Cómo ayudas a los pequeños empresarios a pagar el aumento? Cuando lo haces sin ayuda, los pequeños negocios quiebran y hay muchos desempleados (…) Para algunos estados, llevar a 15$ la hora no es tan traumático, para otros sería la ruina, hay que mirar las diferencias», comentaba Trump.

Fue el momento en el que Biden lanzó otro comentario que fue calificado de exabrupto por entendidos en la materia económica

«No hay evidencia de que cuando se aumenta el salario mínimo, las empresas cierran. Eso, sencillamente, no es cierto», pronunció Biden.

Varios tuiteros le cayeron encima luego de este comentario:

«Está equivocado, el experimento de Seattle lo demostró», dijo Bryan Dean.

 

Otro tuitero, identificado como Jack Posobiec y quien trabaja con la campaña de Trump, incluso dijo que Biden estaba «plagiando» el plan de salario mínimo de Nicolás Maduro. A tal respecto, compartió una imagen de una noticia antigua en la que se anunciaba el aumento de 67% de salario mínimo en Venezuela.

Otro tuitero venezolano apoyó este comentario y le recomendó a los norteamericanos:

«Prepárense, porque el salario mínimo de Venezuela es hoy menos de 4$ al mes».

Por su parte, el congresista Dan Crenshaw, publicó un informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso, que dice que un salario mínimo de $ 15 costaría 1.3 millones de empleos en EEUU.

Otro tuitero, editor de un libro sobre populismo, comentó que Biden «miente» y que tras el aumento del salario mínimo, varias cadenas de restaurantes de comida rápida se vieron obligadas a despedir a muchas personas.

Medios de Estados Unidos también destacaron la polémica que generó esta opinión de Biden.

El debate, como era de esperarse, se abrió también entre los tuiteros hispanos. La mayoría comentaba que la diferencia entre ambos candidatos sobre el tema tiene su razón de ser en que uno es empresario y el otro un «político populista».

Redacción Maduradas

Más información:

¡SE LO CONTAMOS! Los 7 momentos claves del último y controversial debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden: “Soy la persona menos racista de esta sala” (+Otras frases polémicas)

Top