Svetlana, una joven de 21 años en Ucrania, se encuentra en uno de los check-points más cercanos a Irpin, cerca de donde los rusos están para intentar entrar a la ciudad, ella está prestando apoyo para defender su país y asegura estar lista para disparar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/EJIFJ3QEYZCVBOMC5E7J5DQTUE.jpg)
Infobae.
Esta chica es oriunda de Odessa, estudió Bioquímica y llegó hace pogo a Kyiv para trabajar, su madre está orgullosos de la decisión de su hija de enlistarse, mientras que su padre no tiene idea de esta decisión porque ella considera que lo preocuparía.
Junto a Svetlana, está Alona, una maquilladora y artista de 32 años, con quien tendrá la labor de cuidar a los soldados y atender a los heridos.
«No quiero disparar a nadie, no quiero matar a nadie, pero estoy preparada para hacerlo si llega el momento», sñaló Alona.
Svetlana explicó que ellas dos son las enfermeras en el chek-point, deben dar apoyo médico.
La joven lleva un arma, fue entrenada para usarla, detalló que sabe cómo limpiarla, cargarla, la posición de tiro, cómo apuntar, y que recibió varias lecciones, por eso no tiene miedo a usarla.
Al ser cuestionada sobre si está lista para defender el check-point, señaló: «Sí, defenderlo y ayudar a aquellos que necesiten nuestra ayuda. Tratar a soldados heridos, todo eso».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: