La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, rememoró este lunes 14 de diciembre el día que presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) las pruebas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela, para asegurar que habrá justicia en el país.
Así lo afirmó Ortega, a propósito del informe divulgado recientemente por la fiscal de La Haya, Fatou Bensouda, en el que confirmó que existe fundamento razonable para creer que el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad.
«Desde que presenté las pruebas en 2017, hemos tenido la certeza jurídica y científica de que el caso venezolano avanzaría procesalmente. Este es un importante paso para vencer el oprobio, el horror y el totalitarismo que representan Maduro y su grupo criminal. ¡Habrá justicia!», dijo Ortega.
Desde que presenté las pruebas en 2017, hemos tenido la certeza jurídica y científica de que el caso venezolano avanzaría procesalmente. Este es un importante paso para vencer el oprobio, el horror y el totalitarismo que representan Maduro y su grupo criminal. Habrá justicia! https://t.co/eqUcRP8nql pic.twitter.com/Ix6QlxCN3a
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) December 14, 2020
Redacción Maduradas