César Padrón es el padre de César Andrés, el joven migrante venezolano que se hizo noticia esta semana cuando sin pensarlo cargó a una señora de edad avanzada, y tambien de origen venezolano, que tenía dificultades para atravesar el Río Bravo que conecta a Estados Unidos con México.

Cronicasdechile/ Reuters
La mujer, identificada como «Irma», aparentemente muy cansada, fue levantada en brazos por el muchacho de 24 años, cuyo nombre sería César Andrés Padrón Rincón.
La impactante imagen capturada por Reuters se hizo viral en redes y fue portada en medios nacionales e internacionales.
En entrevista ofrecida a Cónicas de Chile el hombre contó: “No estamos orgullosos. Estamos súper orgullosos”.
Fue la imagen, precisamente, la que le permitió saber a la familia de César que el joven estaba en buen estado, ya que no habían logrado comunicarse con él durante su viaje a México.
El padre de César, quien es de profesión docente, aseguró que su hijo “siempre ha sido muy responsable, espiritual y maduro”.
Contó además que César Andrés formó parte de la selección de béisbol del Zulia y hasta la última temporada del róster de Águilas como jardinero. También resaltaba en baloncesto.
«No fue selección de Venezuela en béisbol porque lo invitaron a un tryout en Estados Unidos y allá el Miami Dade College le aprobó una beca universitaria. César firmó hasta un contrato. Estaba feliz», recordó.
Relató que pese a la solicitud para la aprobación de la beca de estudio del Miami Jade College, la embajada venezolano se la negó. «Fue una gran decepción», dijo su progenitor.
César Andrés es fanático del segunda base de los Astros de Houston, José Altuve.
«Para mi hijo, las características físicas de José, quien no es muy alto, es una limitante superada por su talento. Dice que lo que hace no es usual. Lo admira mucho».
Puede leer también:
Redacción Maduradas.