Durante una audiencia en Georgia fue liberado un polémico video que, según la campaña del presidente Donald Trump, mostraría que hubo alteración intencional de los resultados en los pasados comicios del 3 de noviembre.
En las imágenes se muestran maletas llenas de boletas sacadas de debajo de una mesa. La campaña de Trump asegura que estas fueron sacadas luego de que los supervisores dijeran a los trabajadores electorales, observadores y a la prensa que despejaran el espacio. Otras cuatro personas se quedaron para seguir contando votos cuando surgió la irregularidad.
https://twitter.com/TeamTrump/status/1334569329334083586?s=20
🇺🇸 FRAUDE Georgia:
Ningún medio español, habla del cambiazo y desaparición de votos en maletas.BIEN: Chascarrillos de Biden y habladurías.
SILENCIO: Pruebas del MEGA FRAUDE de EEUU.
Prensa basura a cambio de dinero:@abc_es @elmundoes @el_pais @larazon_es @elespanolcom pic.twitter.com/7RBukNfJZR
— Mi_Me_Conmigo 🇪🇸 💚 (@Mi_Me_Con_migo) December 3, 2020
El video fue obtenido de una cámara de vigilancia en State Farm Arena donde los trabajadores electorales del condado de Fulton escanearon las boletas hasta altas horas de la noche, después de anunciar falsamente que iban a detener el conteo, afirma la campaña de Trump.
«La elección en Georgia ha demostrado que es un fraude», comentó en su Twitter Rudy Giuliani, abogado de Trump, tras la difusión de las imágenes.
ELECTION IN GEORGIA IS NOW PROVEN TO BE A FRAUD.
— Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) December 3, 2020
Por su parte Jenna Ellis, otras de las abogadas de Trump, opinó que esta evidencia mostrada ante el Senado es «impactante».
«Sala despejada a las 10:30 pm. 4 personas se quedan atrás. Miles de papeletas sacadas de debajo de una mesa en maletas y escaneadas», comentó en su Twitter.
The VIDEO EVIDENCE being shown in the Georgia Senate Hearing is SHOCKING.
Room cleared at 10:30pm. 4 people stay behind. Thousands of ballots pulled from under a table in suitcases and scanned.
FRAUD!!!
— Jenna Ellis (@JennaEllisEsq) December 3, 2020
El Comité de Supervisión del Senado de Georgia celebró una audiencia para evaluar las denuncias de supuesto fraude electoral.
De acuerdo con los datos presentados por la campaña de Trump, en este estado votaron ilegalmente 2.506 convictos. También lo habrían hecho 66.248 personas menores de edad, 2.423 que no figuran como registradas y 1,043 que se registraron usando un apartado postal.
También, denuncian que 4.926 votaron después de su fecha de registro de votantes y que unas 10.315 personas fallecidas votaron.
Como otras irregularidades, citan que 395 votaron en dos estados 15. 700 se mudaron fuera del estado y 40. 279 cambiaron de condado y no se volvieron a registrar para votar.
https://twitter.com/iheartmindy/status/1334577999887233025?s=20
Redacción Maduradas
Más noticias: