Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Prohibieron salida del país a la actriz Rebeca Costoya

La actriz venezolana Rebeca Costoya denunció que este 19 de octubre le prohibieron la salida de Venezuela porque le fue colocada una “alerta roja” en su pasaporte.

Rebeca Costoya (@rebecacostoya)

“Entre mi impotencia, rabia y desesperación me dicen: ‘No vas a salir del país’, con soberbia e ironía, que tengo un código o alerta roja que aparece en el sistema”, escribió en su cuenta en Instagram.

En este sentido, Costoya contó que, tras 6 años sin salir del país, hace meses le fue entregada la renovación de su pasaporte y que se disponía a viajar a Madrid, España, para reencontrarse con su familia.

“Salía rumbo a Madrid, donde se encuentran mis 2 hijos. Iba a reencontrarme con mi familia (hijos, padres, hermana, sobrinos, cuñado) ya que por la horrible e inhumana situación que vivimos no me queda ningún familiar en Venezuela”, expresó.

Sin embargo, le fue retenido su pasaporte en la oficina de inmigración del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, estado Vargas, sin darle mayor información sobre este hecho.

“Me tienen parada durante 30 minutos viendo cómo mi pasaporte pasa de manos y no se me informa que está sucediendo”, acotó.

Tras un rato, la llevaron a una oficina donde fue retenida durante 2 horas. Al ser liberada, se regresó a su casa sin tener mayor conocimiento sobre su prohibición de salida.

“Estoy llegando a mi casa. No me dejaron salir de Venezuela, pase un trago muy amargo y duro”, recalcó.

Sin callarse ante las injusticias

Luego de su prohibición de salida, la actriz confesó que pensó que los funcionarios del aeropuerto la iban a detener. Agregó que esto no hizo que reclamara respeto pues tenía sus papeles “en regla”.

“Por mucho rato pensé que me iban a detener por cómo actuaban y la absoluta falta de información, nunca me callé, ni bajé la cabeza, ni les supliqué. Siempre les dije que esto que me hacían era ilegal”, escribió.

Además, señaló que le habrían impuesto esta “alerta roja” en el sistema debido a su posición política a su trabajo como activista por el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

“Por política, por ser activista de los Derechos Humanos de mi país”, reiteró.

Por último, aseguró que seguirá luchando por un cambio en Venezuela, a pesar de la situación que vivió en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

“Nadie me va a callar, seguiré defendiendo y luchando en lo que creo: La libertad, los derechos humanos y un mejor país”, concluyó.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡PIDE APOYO! Marko Music denunció que prohíben que su ayuda pueda ingresar a Venezuela (+Video)

Top