Opal Tometi, la nigeriana-americana fundadora del colectivo Black Lives Matter, principal promotor de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, ha tenido una vinculación política e ideológica con el régimen de Nicolás Maduro.
Además de fungir como «observadora» de las elecciones parlamentarias de 2015 en Venezuela y de alabar el «discurso político» del madurismo, Tometi también ha fijado posición sobre hechos de la política local.
En la efervescencia de las protestas masivas contra Maduro en el año 2014, Tometi fue interrogada sobre su posición acerca del tema. En esa ocasión, dijo que un «amigo» suyo que había estado en el país calificaba dichas manifestaciones como «propaganda de Derecha».
@elonjames my friend who just got back from Venezuela 4 days ago, said it's right wing propaganda. I'm not sure what to believe!
— Opal Tometi 🇳🇬🇺🇸 (@opalayo) February 21, 2014
Cabe destacar que en estas manifestaciones el madurismo desplegó toda su fuerza represiva y mató a jóvenes como Geraldine Moreno (asesinada a perdigonazos en el rostro) Bassil Da Costa, Robert Redmán, entre otros.
Redacción Maduradas
Más noticias: