Al frente del Hospital Materno Infantil de Acarigua, en Portuguesa, y en plena calle, una mujer dio a luz a su bebé el pasado sábado 22 de mayo, una situación que refleja la crisis hospitalaria y humanitaria que atraviesa Venezuela desde hace algunos años.
El parto fue grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar y luego fue publicado en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó y generó ciento de comentarios de los usuarios, quienes cuestionaron el hecho de que no fuera ingresada en el centro médico. Hasta ahora se desconocen las causas.
En el material audiovisual se logra escuchar cómo uno de los médicos le dice a la mujer: «Quédate quieta, quédate quieta», al tiempo que le pide una pinza a uno de sus compañeros. También se logra ver cómo la mujer da a luz en el piso, acostada sobre varias sabanas y en la acera.
Otra parturienta da a luz a las puertas de un centro asistencial. Me aseguran que esto ocurrió este domingo frente al Hospital del IVSS en Acarigua, Portuguesa. Vídeo: Cortesía #23may pic.twitter.com/c9JBmnaRbq
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 23, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: