Cientos de adultos mayores hicieron largas colas desde tempranas horas de este martes 1 de junio, en los alrededores del Hotel Alba Caracas, para intentar vacunarse contra el COVID-19, en medio de un lento proceso de inmunización, que según expertos no ha alcanzado ni el 5% de la población.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/VACUNACIÓN-ALBA-CARACAS.jpg)
VPItv (@VPITV)
De acuerdo al canal en línea VPItv, desde las cinco de la mañana las personas comenzaron a realizar las filas para recibir la dosis contra la enfermedad.
Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 30 de mayo que al menos 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V arribaron al país.
«Hoy 30 de mayo han llegado 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V, producto del esfuerzo de Rusia en la batalla para vencer al COVID-19, agradezco al presidente, Vladímir Putin, y al pueblo ruso. Seguimos trabajando para acelerar nuestras acciones frente a la pandemia», afirmó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
«Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto, dios mediante. Ya han sido negociadas, conversadas, pagadas. Tenemos un cronograma de llegada de vacunas que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación de manera equitativa en todo el país», agregó en referencia al mecanismo COVAX.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/VACUNACION-2-1.jpg)
VPItv (@VPITV)
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/VACUNACION-1-1.jpg)
VPItv (@VPITV)
#Venezuela | Cientos de personas se encuentran haciendo estas filas desde las 5:00 am https://t.co/lPpYneaHlf pic.twitter.com/ix61XprNsN
— VPItv (@VPITV) June 1, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: