Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, afirmó este miércoles 18 de diciembre que la reciente actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentado por Michelle Bachelet, no incluyó los hechos de tortura cometidos por organismos de seguridad del Estado.
Durante la presentación de su informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) – titulado «tortura sistemática en Venezuela 2019 y la participación de los cubanos en los patrones de tortura – la activista denunció nuevamente los crueles métodos del régimen para someter a los presos políticos, militares o civiles, de los cuales no quedan excluidos niños, mujeres y ancianos.
«Cuando les suministraban el alimento o el agua, era escasa y con pocos o nulos nutrientes, y una vez al día. Varias víctimas fueron obligadas a comer en el piso, y otras sólo tenían uno o dos minutos para comer lo que les daban, y luego les retiraban el plato para volverlos a esposar. Algunas describieron que, cuando no conseguían en donde echarles la poca comida que le daban, se la ponían encima de las piernas y les quemaban la piel», describió Suju en su intervención en la OEA.
Vea el video de la presentación de @TAMARA_SUJU de @caslainstitute sobre informe de tortura en #Venezuela. #OEAconVzla (3/3)
Informe: https://t.co/sIi0me99MI pic.twitter.com/Xp8lYADYSU
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) December 12, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: