El dirigente político, Rogelio Díaz, anunció este viernes 30 de abril su separación de los cargos que ejercía como vicepresidente de comunicaciones en el partido COPEI, y secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, luego de que fuera divulgada una denuncia de acoso sexual en su contra.
«En lo personal, ofrezco mis mis sinceras disculpas ante cualquier mensaje o comunicación realizada por mí, que haya ofendido o incomodado a cualquier otra persona«, dicta parte del comunicado. «No hay excusas ni justificación alguna para que cualquier comentario que yo haya podido recibir, me hiciera sentir con el derecho para procurar alguna aproximación ni la autorización para avanzar en relaciones más allá de lo laboral, profesional o académico».
La acusación contra Díaz se produjo el pasado miércoles 28 de abril a través de Twitter, plataforma donde la última semana se han hecho eco diversas denuncias contra figuras del ámbito artístico venezolano.
«Hoy denuncio por este medio a Rogelio Díaz, el acosador de muchas usemistas. Este hombre es un político de COPEI que se esconde detrás de un discurso feminista y de buen tipo mientras le solicita fotos desnudas a sus estudiantes para pasarles la materia», expuso @valamaze.
Caracas, 28/04/21.
Hoy denuncio por este medio a Rogelio Díaz, el acosador de muchas usemistas. Este hombre es un político de COPEI que se esconde detrás de un discurso feminista y de buen tipo mientras le solicita fotos desnudas a sus estudiantes para pasarles la materia pic.twitter.com/OgaHueE7r2— Valeria Maza (@valamaze) April 29, 2021
En el comunicado, Díaz reconoce que «tener conversiones de naturaleza personal, son absolutamente incompatibles con la naturaleza académica que debe tener tal relación profesor-alumna, siendo absolutamente censurables la relación alumno-profesor, aún en los casos donde sean de la misma generación, debe estar circunscrita al marco académico y del respeto mutuo».
«La fidelidad en una relación es un valor preponderante, que sumado a tal lealtad y respeto que debemos sentir y expresar hacia nuestra pareja, nos permite levantar y mantener en pie un hogar; por eso, al fallar debemos asumir nuestra responsabilidad. Pido perdón a mi amada Ray, a toda mi familia y a quienes se hayan sentido ofendidos por lo ocurrido», añadió Díaz.
https://twitter.com/rdiazccs/status/1388189064105447433
Redacción Maduradas