A propósito de la semana con flexibilización de la cuarentena que inició este lunes 12 de abril, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estuvieron repletas de personas que acudieron para realizar sus trámites.
En un recorrido realizado por el equipo de Caraota Digital por las sedes ubicadas en Las Mercedes y Los Ruices, pudieron constatar que se registraron largas filas en las adyacencias, para evitar la aglomeración en el interior de las instalaciones.
«Tengo una hora en la cola. No se ha movido tan rápido pero sí se está moviendo», mencionó el ciudadano Víctor Gutiérrez. Por otro lado, hubo quienes aseguraron que se respetó el distanciamiento social. «Al menos donde yo estoy, sí», apuntó Rafael Meza.
En el caso de la oficina ubicada en Los Ruices, sin embargo, una mujer que se identificó como Gladys Morales lamentó que las personas pasaran por alto las medidas de bioseguridad.
«No hay manera de respetar ese reglamento por la cantidad de gente que hay aquí. Hay muy poco espacio para entrar», se quejó por su parte Edgar Vásquez.
Redacción Maduradas