En el programa argentino Nada Personal, conducido por Viviana Canosa, cerró el espacio en medio de un debate sobre Venezuela protagonizado por los miembros del Frente de Todos.
Canosa planteó cómo iniciar las discusiones entre los columnistas Javier Lanari y Pablo Caruso: «Me gustaría ser un poco espectadora de este debate entre Lanari y Caruso. ¡Fuego amigo! Abre el señor Lanari».
Entonces, Lanari, señaló: «Empiezo básicamente por lo que dice el informe de la ONU para que comprendamos un poco de qué clase de dictadura, de qué clase de asesino estamos hablando cuando nos referimos a (Nicolás) Maduro».
Recordó que el informe de la ONU sobre Venezuela menciona cerca de 2.000 crímenes desde enero hasta agosto de 2020, que comprenden casos de violencia sexual, torturas, mutilaciones, descargas eléctricas y demás.
«Esto es una dictadura acá y en cualquier lado. Y el riesgo de que una facción política coopte, de alguna manera, los derechos humanos es este. Se juzgan las violaciones de los derechos humanos de acuerdo con quién lo haga, si lo hace Maduro está bien, si lo hace (Jair) Bolsonaro o (Donald) Trump, de otra ideología, está mal», señaló.
Por su parte, Caruso, cuestionó: «¿Sabes que me intriga mucho saber por qué dicen que no es una dictadura? Me da vergüenza Hebe de Bonafini diciendo que va a llamar a Maduro para pedirle perdón. Justo Hebe».
A esto, Larani respondió que Hebe debería pedirle perdón a todas las personas que estafó, aunque decidieron no ahondar en el tema para mantener el objetivo fijo en el caso venezolano.
«A mí me enorgullece ser parte de una sociedad en la que Hebe de Bonafini es parte, como todas las Madres de Plaza de Mayo… Yo creo que no se puede hablar de Venezuela sin hablar de petróleo, sin hablar de las reservas de oro que la justicia británica se las restituyó al gobierno legítimo de Maduro. Tampoco se puede hablar sin pensar en las intenciones de Estados Unidos de invadir Venezuela. Yo nunca pisé Venezuela, pero uno lee y se informa y, desde ese lugar, es un poco más cuidadoso antes de decir la cantidad de cosas que dijo Javier», manifestó Caruso.
Mientras que la conductora sentenció: «No queremos que invadan a Venezuela, pero no podemos defender este sistema perverso».
Redacción Maduradas con información de El Nacional.