Un miembro del jurado del Miss Grand Bolívar le habló de manera dura a una de las aspirantes al certamen, lo que generó mucha polémica en redes sociales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/02/Sin-título-2.jpg)
Captura.
La aspirante se presentó a la selección, pero en ese momento uno de los jurados, Arturo González, le dijo: «Tienes que hacer una dieta extrema, pero que te den hasta con el tobo de la basura».
El comentario trajo muchos comentarios en contra de la forma en que se desarrollan los concursos de belleza y cómo se expresan los calificadores al dirigirse a las candidatas.
Estos últimos días se ha tratado el tema de los "Missericos" o como ellos se hacen llamar "Missologos" y el círculo tan tóxico que hay en los concursos de belleza, recientemente se realizó el casting al MISS GRAND en BOLIVAR esta fue a penas 1 de las críticas a las participantes pic.twitter.com/EgXGpOQjlL
— Soy El Carlos Wars (@elcarloswars) February 2, 2022
Ante esto, un usuario de Twitter consideró: «Ese tipo de humillación a una mujer, se puede considerar como un tipo de violencia en contra de la mujer».
Mientras que otros, opinaron: «Es un miserable, poco hombre, un becerro, un mal parido»; «Después dicen que no saben de dónde viene la depresión«; «El viejo ese es un frustrado».
Ese tipo de humillación a una mujer, se puede considerar como un tipo de violencia en contra de la mujer…
— Estiven Flores (@EstivenF2706) February 2, 2022
Después dicen que no saben de dónde viene la depresión
— R Herrera (@keikerluis) February 2, 2022
Y el viejo ese es un frustrado!
— ROBERT RODRÍGUEZ♊🍻🏳️🌈 (@ROBERT_1306) February 2, 2022
Por otro lado, la organización emitió un comunicado donde aclaran que el certamen tiene como objetivo calificar «la belleza integral, el intelecto, la seguridad y sobre todo la elegancia que poseen cada una de las candidatas».
Además, indicaron que cuentan con un equipo profesional donde también participan psicólogos y terapeutas para ayudar a las candidatas a desenvolverse de manera más asertiva.
«Queremos aclarar en esta oportunidad que ofender o estereotipar a alguna de nuestras participantes no ha sido nuestra intención. Ellas tienen conocimiento de que serían parte de un reality show el cual fue aceptado y firmado por cada una de ellas en el primer momento«, manifestaron en la misiva.
Pero que NEFASTA esta gente, o sea, como ellas firmaron y aceptaron ser parte del “reality show” deben ACEPTAR que las HUMILLEN y les falten el respeto.
Y para ustedes un ESPECTÁCULO de ALTURA es subir un VÍDEO donde humillan a una mujer,porqué les parece GENIAL
Qué belleza. pic.twitter.com/0xIAHZcVMx
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 3, 2022
Redacción Maduradas.
Lea también: