Monseñor Aldo Giordano, manifestó durante su último acto en Venezuela en compañía del líder del régimen, Nicolás Maduro, su amor por Venezuela luego de haber vivido en el país por más de siete años como nuncio apostólico del Vaticano en el país.
Giordano dijo que era muy difícil para él alejarse del país porque “Venezuela me ha robado el Corazón”, además de informar que conocía de sus problemas y luchas.
“Tengo mi corazón la belleza de este país, la esperanza, la lucha, los deseos, las lágrimas de este querido pueblo”, dijo.
Durante el acto con Maduro indicó que no podía recibir la condecoración propuesta por el régimen, debido a instrucciones del papa Francisco quien les dijo que debía ir a los países a ayudar al prójimo y no recibir reconocimientos por su labor.
Giordano falleció la tarde de este jueves 2 de diciembre, por complicaciones asociadas al covid-19 luego de haber regresado del Congreso Eucarístico de Budapest en Bruselas el pasado mes de septiembre.
Aldo Giordano, quien fue durante más de 7 años nuncio apostólico en Venezuela, falleció de covid-19. Antes de abandonar el país, participó en un acto en el palacio de Miraflores.
“Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo”. pic.twitter.com/LBlQs0m6gV
— Directo a la Fuente (@directolafuente) December 2, 2021
Redacción Maduradas