Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, opinó este sábado 1 de mayo la razón por la que el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, reconoció los asesinatos de Juan Pablo Pernalete, Rafael Acosta Arévalo y Fernando Albán.
“Reconocer las violaciones a los DDHH en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la CPI”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.
«Esto es una muestra de temor, porque saben que serán juzgados», añadió.
Más temprano, William Saab reveló que el Ministerio Público que representa entregó un nuevo informe con respuesta a todos los requerimientos realizados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes denunciados como políticos en Venezuela.
«Este nuevo documento, que ya es el tercero, no es más que la continuación de la colaboración absolutamente irrestricta de las autoridades venezolanas con la Corte Penal Internacional», expresó Saab en declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión.
En sus declaraciones, reconoció que el estudiante Juan Pablo Pernalete fue asesinado por una bomba lacrimógena y no como una pistola de perno, como afirmó el chavismo preliminarmente.
También, admitió que el capitán Acosta Arévalo fue torturado y asesinado y que el concejal Fernando Albán fue asesinado por sus custodios.
Tarek William Saab:
1) Fernando Alban fue asesinado por sus custodios.
2) Cap. Acosta Arevalos fue torturado y asesinado.
3) Juan Pernalete fue asesinado por una bomba lacrimogena (no pistola de perno como dijo antes) pic.twitter.com/JyMbnucUHf— Federico Black B. (@FedericoBlackB) May 1, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: