El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, indicó este jueves santo que en Venezuela existe un problema grave por la falta de alimentos.
«Es simplemente una manifestación de penitencia el abstenernos de la carne, pero si no hay otra cosa que comer, pues uno tiene que comer carne. Está completamente dispensada esa norma de la iglesia en casos de necesidad”, explicó Urosa Savino.
Asimismo, aseguró que “hay un problema grave, que es el problema de la carestía de los alimentos, de la escasez de los alimentos”. Por esto, consideró que «la olla comunitaria no es sino un paliativo, un remedio pequeño para un problema gordo que merece de verdad que el Gobierno lo resuelva de una manera definitiva”.
El religioso recordó que la Semana Santa debe servir para que los católicos tomen actitudes para servir, ayudar y apoyar a quienes lo necesiten.
Sobre las homilías informó que los sacerdotes de Caracas tienen orden de «no tocar la cuestión partidista».
«Eso no significa que no toquemos los problemas del país. Eso no significa que nosotros no defendamos los derechos humanos de los venezolanos”, aclaró.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡AY, TE VEO MAL, NICO! TSJ en el exilio admitió iniciar un antejuicio de mérito contra Maduro y lo llama a comparecer el #3A (+detalles)
¿Y QUIÉN RESPONDE? El motín de Carabobo, uno de los incidentes más graves en la historia de Venezuela