El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) solicitó al Gobierno de Estados Unidos revisar el estatus migratorio en este país de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez .

Foto: Venezuela al Día
Ernesto Ackerman, presidente del IVAC, envió una carta al Departamento de Estado en la que señala que, con la «deslegitimación» de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez «ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”.
Como se recordará, el pasado 23 de enero Juan Guaidó se juramentó ante el pueblo como presidente encargado de Venezuela, siendo reconocido por más de 20 países, incluido Estados Unidos.
Ackerman refiere en la carta que Chávez fue “designada por el pasado gobierno de Nicolás Maduro y, como tal, beneficiaria de inmunidad diplomática”.
En ese sentido, el IVAC instó a revisar la “legalidad” de Chávez en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias para asegurar su sometimiento a la justicia, si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.
Ante esto, la única reacción de Chávez fue, sin escribir ni una sola palabra, publicar una imagen junto a su padre en Instagram.
https://www.instagram.com/p/BtGWOe1BeRl/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: