El pasado 11 de noviembre se produjeron una serie de ondas sísmicas en diversas regiones del planeta Tierra, aún se desconoce la razón.
De acuerdo con lo reseñado por Diario NY, las ondas sísmicas comenzaron aproximadamente a 15 millas de las costas de Mayotte, una isla francesa situada entre África y el extremo norte de Madagascar.
Se sintieron en África, y fueron registradas a través de sensores ubicados en Zambia, Kenia y Etiopía.
Se conoció que este fenómeno atravesó océanos, zumbando a lo largo de Chile, Nueva Zelanda, Canadá e incluso Hawaii a casi 11.000 millas de distancia y resonaron durante unos 20 minutos, aunque ningún humano las sintió.
Solo un entusiasta del estudio de los terremotos que usa @matarikipax vio los curiosos zigzags en los sismogramas en tiempo real y publicó las imágenes en Twitter.
La investigación reveló que los movimientos parecen estar relacionados con un enjambre sísmico que ha afectado a Mayotte, un archipiélago ubicado en el Océano Índico, entre Madagascar y la costa de Mozambique, donde cientos de terremotos han afectado el lugar, la mayoría se irradiaban desde unas 31 millas de la costa.
Redacción Maduradas con información de Diario NY.