Un trabajo exclusivo de Semana reveló que Piedad Córdoba sí tuvo negocios con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.
Así lo comprueban documentos entregados por su exasesor Andrés Vásquez, quien colabora con la Corte Suprema de Justicia, en un total de 17 compromisos adquiridos con la magistrada investigadora Cristina Lombana, que cumplió con soportes documentales de cada uno.
Córdoba siempre ha negado haber tenido vínculos comerciales con Saab, pero ahora las pruebas en su contra son contundentes, entre ellos hay correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados personalmente por ella, incluso cruce de comunicaciones sobre las transacciones con Saab.
Estas son las primeras evidencias físicas que demuestran los negocios entre Córdoba y Saab y fueron enviadas por Vásquez desde el exterior el pasado 15 de febrero.
Con esto, la sala de instrucción de la Corte envió una carta rogatoria a la Justicia de Estados Unidos para que les permitan entrevistar a Saab en su centro de reclusión y que sea él mismo quien cuenta en qué consistían las relaciones que tenía con Córdoba.
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: