El régimen de Nicolás Maduro declaró este miércoles persona non grata a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedroza, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar.
El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, ubicada en Caracas.
«Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata (…) Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano», dijo Arreaza tras reunirse con la embajadora.
El encuentro privado entre Arreaza y Brilhante duró cerca de una hora. En él, según dijo el funcionario chavista, sirvió para explicarle el supuesto irrespeto a la Constitución que suponen las sanciones europeas contra altas autoridades de Venezuela.
«Hemos llamado la atención (de la UE) ojalá que haya una evaluación sosegada (…) que hagan un proceso de análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas y prepotentes», prosiguió el canciller.
#PENDIENTES El momento en el que el canciller Jorge Arreaza entregó a la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de persona non grata luego que la UE sancionara a 19 funcionarios venezolanos. Video: @madeleintlSUR pic.twitter.com/sGAHk2wAeO
— Banca y Negocios (@bancaynegocios) February 24, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: