Habitantes de Naiguatá, estado Vargas, fueron dispersados este martes 23 de junio por funcionarios de la policía regional mientras repicaban los tambores por la festividad de San Juan Bautista.
Alrededor de 60 personas se encontraban reunidas en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba para hacer sonar los tambores, cuando llegaron los uniformados para dispersar la celebración.
Los funcionarios indicaron que detendrán a quien permanezca en la calle.
Para este miércoles, día de San Juan, se espera que los vecino lleven la imagen a la iglesia para la misa y para luego seguir con el repique de los cueros hasta mediodía.
#23Jun Cuerpos de Seguridad toman las calles de Naiguatá en La Guaira, para dispersar la celebración de víspera de San Juan. Los funcionarios indican que detendrán a quien permanezca en la calle. Vídeo: Cortesía #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/Vj9kanI85k
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 23, 2020
El tambor le ganó a la esclavitud y al Coronavirus. Desde hace 400 años los esclavos negros tocaban tambor en vísperas de San Juan como señal de liberación y rebelión . Y Hoy no será la excepción. pic.twitter.com/s4e0g2kKXY
— Nelson Galvis (@galvis60) June 24, 2020
Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, informó que permitirá la celebración de San Juan, pero solo en la parroquia Caruao de la entidad.
Aseguró que se han activado todos los mecanismos de seguridad para la celebración de San Benito y San Juan los que viven en el lugar.
«Vamos a poner un torniquete, de tal manera que aquellos que tienen la costumbre de asistir todos los años no van a poder hacerlo porque lo que queremos es preservar, por ejemplo la parroquia Caruao, que no ha tenido hasta los momentos ni una persona afectada», manifestó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Redacción Maduradas
Lea también: