La realidad de los bloques de covid-19 en China se han dado a conocer mientras se intenta erradicar el virus antes de iniciar los Juegos Olímpicos de invierno.
recientemente fueron difundidas algunas imágenes que muestran en qué condiciones viven los pacientes que son obligados a permanecer en habitaciones similares a celdas en «campos de cuarentena».
Durante las últimas semanas tres ciudades han entrado en los estrictos bloqueos donde millones de personas son sometidas a múltiples rondas de pruebas masivas, mientras los sistemas de transporte están detenidos y tienen órdenes de quedarse en casa.
Desde inicios de la pandemia se han construido campamentos en China para personas que se autoaislan por sospechar una infección o por haber viajado al extranjero, estos lugares, ubicados en las ciudades bloqueadas de Xi’an, Anyang y Yuzhou, se muestran en un video difundido en las redes sociales
Se trata de pequeñas cajas de metal equipadas con un inodoro, un escritorio y una cama, donde las personas viven las 24 horas del día durante los siete días de la siete por aproximadamente dos semanas.
Un grupo de trabajadores en trajes para manipular materiales peligrosos atienden los campamentos, entre ellos hay quienes llevan los alimentos hasta las ventanas de cada cápsula.
Además, se rumora que las personas son trasladadas en autobuses durante la noche, entre ellos habrían mujeres embarazadas, ancianos y niños e incluso se ha mencionado que en algunos casos las familias son separadas.
Del mismo modo se ha detallado que se trata de unas instalaciones frías donde no se les proporciona suficiente comida, también se ha sabido de reportes que sugieren que algunos trabajadores han goleado a las personas por intentar salir.
Living conditions in this covid quarantine camp seems much better than ruili's.
Sorry i don't know where it is.
10/26/2021 pic.twitter.com/Qfipa3qQ7A— Songpinganq (@songpinganq) October 26, 2021
Redacción Maduradas con información de Metro.
Lea también: