El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que Carlos Faría, nuevo canciller del régimen de Nicolás Maduro, es un subordinado de su homólogo ruso Serguéi Lavrov, quien ha saludado el nombramiento.
«Maduro sigue línea de Putin. Nuevo ‘canciller’ del dictador viene de Rusia y recibe línea directa de Lavrov. ¿Alguien duda de influencia negativa rusa en Venezuela y desde allí hacia Latinoamérica? Maduro apoya guerra de Rusia contra Ucrania y permite su influencia en la región», escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.
Fue el pasado lunes 16 de mayo cuando Maduro designó como canciller a su embajador en Rusia, Carlos Faría, en sustitución de Félix Plasencia, quien asumió el cargo en octubre de 2020, después de haber sido embajador de Venezuela en China.
«He designado como ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría», dijo Maduro en una declaración transmitida por Venezolana de televisión (VTV). «Viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia», sostuvo el chavista.
«Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar», agregó el mandatario socialista, aliado cercano del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Maduro sigue línea de Putin. Nuevo “canciller” del dictador viene de Rusia y recibe línea directa de Lavrov. ¿Alguien duda de influencia negativa rusa en #Venezuela y desde allí hacia Latinoamérica? Maduro apoya guerra de Rusia contra Ucrania y permite su influencia en la región. https://t.co/ljCgX2SCft
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 20, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: