Recientemente, el nombre de Mayte Éboli Vázquez Medina, de 32 años de edad, nacida en Venezuela, se volvió tendencia, luego de que la ciudadana se convirtiera en la primera mujer que ha sido número 1 de una promoción de guardias civiles en los 77 años de historia de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén), España.
Éboli se asentó, definitivamente, en España a los 15 años de edad y se graduó en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Del mismo modo, estuvo en el Ejército durante seis años, lugar donde conoció a la Guardia Civil a través de compañeros de este cuerpo con los que coincidió.
«Yo fui militar antes, estuve seis años en el Ejército y siempre me ha atraído mucho la disciplina, la marcialidad. Los valores del Cuerpo me conquistaron y me lo propuse como meta«, señaló Mayte a los medios. La mujer recibió su diploma de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Reconoció que no esperaba convertirse en la primera de su promoción y mucho menos ser la primera mujer en conseguirlo es la Academia de Guardias de Baeza. El mérito es, a su juicio, «gratificante». Así lo refirió el portal El Nacional.
«Hay que preparase mucho, pero también se disfruta (…). (Lo más importante es) la parte humana, los valores, que sean parte de tu vida, un estilo de vida, que los quieras de verdad, que quieras ayudar a los demás», todo ello sumado a «mucha preparación física y teórica», añadió.
Es importante señalar que Éboli es una de los 1.925 guardias civiles (1.527 hombres y 398 mujeres) de la 127 promoción, quienes han recibido sus despachos de la mano del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: