Una gran cadena de supermercados española compra en masa productos de comida venezolana, lo que incluye la venta de tres grandes productos: arepas, tequeños y cachapas congeladas.
Estos productos los podrán adquirir los clientes de Carrefour de España, la segunda cadena de supermercados del país.
Sin embargo, esta iniciativa tuvo la creatividad de manos del venezolanos Fernando Rodríguez, quien hace más de 10 años comenzó a preparar quesos en su casa y los vendía de forma ambulante en las oficinas de la empresa Técnicas Reunidas en Madrid, tuvo mucha aceptación y éxito, por lo que pronto terminó ofreciendo cachapas, arepas y tequeños.
Actualmente sigue vendiendo los mismos productos, pero ahora lo hace a través de su propia empresa denominada Antojos Araguaney, que acaba de convertirse en el primer proveedor en masa de productos venezolanos para Carrefour.
Para lograrlo, tuvo que hacer una importante inversión en certificaciones alimentarias de máximo nivel como la IFS (International Featured Standards) que exigen las grandes cadenas españolas.
Antes de esto, las cadenas de supermercados españolas solo ofrecían la Harina PAN, por eso Carrefour intentará atraer a las familias venezolanas que viven en ese país europeo.
Redacción Maduradas con información de Al Navío.
Lea también:
¡DEBE SABERLO! Las condiciones bajo las que fue liberada la clarinetista Karen Palacios