Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Venezolano en Chile lidera empresa pionera en levantar capital en criptomonedas

Rentadrone, es la primera empresa chilena que levanta capital en crypto, utilizando drones ligeros para la inspección de cultivos y de paneles solares, la compañía fue creada por el venezolano Julio Rejón en el año 2017.

Intagram rentadrone.cl

La empresa forma parte oficial de un período de inversión de 12 meses impulsado por UNICEF Innovation, específicamente de su fondo de inversiones en criptomonedas “CryptoFund”.

Este fondo está orientado a continuar apoyando a empresas que ya pasaron por el Seed Round para seguir desarrollando de una manera más profunda, las soluciones propuestas, desarrollando un sistema de gestión de activos online orientado en las industrias agrícola y de generación de energía eléctrica.

Rejón se dedica en Rentadrone a procesar y analizar datos geoespaciales tomados con los drones, entre sus principales clientes figuran grandes empresas del rubro de la energía eléctrica como Engie, AES Gener y Cerro Dominador.

“Aspiramos a convertirnos en una plataforma digital de gestión de activos para grandes empresas generadoras de energía eléctrica y para productores agropecuarios”, dijo.

El fondo de riesgo de Unicef pretende impulsar el uso de las criptomonedas, específicamente Ethereum y Bitcoin, como vehículo de inversión en startups en etapas tempranas y medias, en países en vías de desarrollo y la compañía Rentadrone fue elegida por ser de código abierto.

El fondo de riesgo de Unicef es un fondo común de $35 millones + 2527 ETH + 8 BTC. En su página web señala que es el primer vehículo financiero de este tipo en las Naciones Unidas, que invierte en tecnologías emergentes de código abierto y en etapa inicial con el potencial de impactar a los niños a escala global.

Rejón emigró a Chile en 2014 con el apoyo de familiares, estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en el Instituto Profesional (Aiep), el venezolano explicó que fundó la empresa con la idea de ser el Uber de los drones en Chile, y cuyo propósito inicial debió reorientar para hacerla rentable, el caraqueño apuesta por seguir una carrera ascendente en la nación austral.

Redacción Maduradas

Lea también: Julián Gil revela que concibió su hijo con Marjorie de Sousa en medio de una borrachera

Top