Un venezolano con presunto vínculo con el Tren de Aragua prestó un dinero a una mujer en Perú y ahora la amenaza porque no le ha pagado.
De acuerdo con Radio Programas del Perú (RPP), la denunciante, de quien se omitirá su nombre real para salvaguardar su seguridad, precisó que tras haber solicitado un préstamo rápido de S/ 3.000 al extranjero, acordaron un pago diario de S/ 200.
Ella había aceptado hacer la devolución de un total de S/ 6.000 al prestamista. Según indicó, pidió este préstamo porque requería con urgencia el dinero y en las entidades bancarias no había posibilidad de obtenerlo.
Es así como logró contactarse con el ciudadano venezolano, quien le hizo la entrega de los S/ 3.000 sin pedirle garantías.
Todo iba bien los primeros días, en los que la mujer pagó la cuota diaria. Sin embargo, hubo uno en el que se atrasó con el pago por temas de salud. Ahí inició su calvario.
El ciudadano extranjero reaccionó negativamente ante el retraso y desde entonces ha estado amenazando a la mujer, a quien actualmente demanda una cuota diaria de S/ 400 por 30 días. Como resultado de este incremento, el monto total a pagar se ha duplicado, pasando de S/ 6 000 a S/ 12 000.
LA INSÓLITA RESPUESTA DE LA POLICÍA
La mujer, rechazando la exigencia de pagar S/ 400 al día, presentó una denuncia en la Comisaría Sol de Oro, de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según lo que ella aseveró, los oficiales de policía le sugirieron que pague su deuda para evitar las extorsiones que recibe.
Redacción Maduradas con información de RPP
Temas relacionados: