Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Venezolano queda varado con su familia en Israel tras ataque de Hamás: “tenemos miedo”

Israel enfrenta en estos momentos el ataque transfronterizo más grave que ha sufrido en más de una generación después de que el pasado sábado 7 de octubre el grupo islamita palestino Hamás rompiera el alambrado que separa Gaza de ese país en varios puntos. La situación ha comenzado una guerra cuya magnitud de las consecuencias todavía no se conocen.

Archivo

Lo ocurrido ha afectado no solo a israelitas, sino a residentes de otras nacionalidades o turistas como José Manrique, de 30 años de edad. El venezolano se encontraba de vacaciones en Jerusalén cuando escuchó las primeras alarmas sin percatarse en ese momento de la seriedad del asunto.

La Voz de América (VOA) reveló que Manrique está en el aeropuerto Ben Gurión, que sirve a Tel Aviv, donde presiona para salir de ese país, que visitó para hacer un tour con su familia.

Su guía le restó importancia a la situación, cuando escuchó las sirenas, les dijo “mira, esto pasa todo el tiempo, no tienen de qué preocuparse”.

No nos dimos cuenta que era algo serio (…) Estábamos en Jerusalén, muy cerca de la ciudad antigua, un lugar muy céntrico”, indicó.

En una entrevista ofrecida por teléfono a la VOA, narró que él, su familia y otros turistas estuvieron sentados mirando al cielo y grabando con sus teléfonos lo que pensaron eran fuegos artificiales. “Grábalo, grábalo”, se escucha a una mujer, entre risas, en un video que el venezolano compartió en redes sociales.

Poco después de ello, fueron alertados del “ataque terrorista”. “Seguimos haciendo el tour con toda normalidad, hasta que el Ministerio del Turismo llamó a todos los guías y nos mandaron al hotel. Y después nos dijeron que resolvamos como podamos”, recordó.

Es la primera vez que viajan a ese país porque son cristianos y querían “conocer el lugar de nuestro Salvador”.

A raíz de la ofensiva del Hamas, varias aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos este fin de semana a Tel Aviv. Entre los viajes anulados está el de Manrique con Iberia, previsto para el domingo 8 de octubre, donde presiona para dejar Israel. “Por lo menos que salgan mis sobrinas, mi esposa y la esposa de mi hermano. Que salgan todas las mujeres como puedan”, dijo.

Nos dejaron en la calle, no nos han dado ni un dólar (…) ya nos hemos quedado sin dinero, estamos sin nada”, advirtió por sus redes.

Planearon su viaje a ese país de dos semanas con cuatro meses de anticipación y les dijeron que “Israel estaba tranquila y que habían pasado cerca de 10 años sin un percance fuerte”.

“Inclusive en el tour nos dijeron que era uno de los lugares más seguros del planeta, con la mayor defensa antiaérea”, resaltó Manrique.

Redacción Maduradas con información de Voz de América.

También puede leer: 

Así fue como Hamás engañó a Israel mientras organizaba el ataque terrorista (+Puntos clave)

Top