Las autoridades de Estados Unidos hacen un llamado a los venezolanos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuyo permiso de trabajo vence este sábado 9 de septiembre, a que lleven a cabo la renovación y puedan continuar disfrutando del beneficio.
La analista de servicios de inmigración Iraida Useche advierte que de no renovar el TPS, corren el riesgo de quedarse sin permiso para trabajar.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 300,000 venezolanos se benefician del Estatus de Protección Temporal que fue prolongado al 10 de marzo de 2024.
La renovación de ese permiso se puede hacer de forma digital, a través de la cuenta online de Uscis, en la que las personas interesadas muestran su TPS, cancelan la tarifa de $410, suben una fotografía digital, aplican y quedan amparados hasta el 10 de marzo del 2024.
Especialistas en el tema señalan que “te va llegar un recibo que es el de Uscis, que te va decir que el permiso está extendido por 540 días de manera automática (…) va a poder ir con su empleador con su tarjeta vencida y su recibo y es garantía que su permiso sigue vigente hasta la fecha que dura el TPS”.
Redacción Maduradas con información de Telemundo.
También puede leer:
Juez ordenó al gobernador de Texas derribar las barreras flotantes en el río Grande