El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció la detención de más de 200 migrantes irregulares que estaban viviendo en la vía pública de la capital del país, entre ellos se encuentran varios venezolanos.
Los detenidos fueron 246 migrantes de Centroamérica, Venezuela y Haití, entre ellos hay 192 adultos y 54 menores de edad.
«A solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo Madero, el INM rescató en acciones de verificación migratoria, llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, a 246 personas», informaron la autoridades.
Se conoció que los migrantes pernoctaban en aceras, parques y pasillos de la Central de Autobuses del Norte de Ciudad de México.
Tras ser detenidos, los migrantes adultos fueron trasladados a estaciones para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, mientras que las familias que viajaban con niños quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
«La actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento. Así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez», detallaron.
Redacción Maduradas.
Lea también: