Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA HABLÓ! Maduro reconoce la inminente derrota electoral de este 6 de diciembre

Aunque el tan esperado 6 de diciembre terminó convirtiéndose en 7 sin resultados por parte del Consejo Nacional Electoral, en medio del nerviosismo e impotencia usual por la demora en los resultados, finalmente llegó la hora y sopresivamente la presidenta del CNE dio los resultados que todos esperaban pero que creían imposible que salieran de su boca: La oposición ganó la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional.

Por primera vez en 17 años se obtuvo una victoria de este tipo, y mientras para la mayoría de los venezolanos fue una noche llena de felicidad – como dirían Nacho y Víctor Muñóz – para el presidente de la República Nicolás Maduro, no lo fue, pues aseguró que “ganó la guerra económica”.

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en la que reconoció la derrota electoral obtenida por el oficialismo en las elecciones parlamentarias de este seis de diciembre.

“Ante la derrota que hemos recibido, nosotros reconocemos los resultados emanados por el Poder Electoral”, destacó, al tiempo que añadió que “hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a aceptar estos resultados de la democracia”.

“Quiero decirle a nuestro pueblo que estemos hoy recogiendo el 42% de esta fiesta electoral luego de lo que se nos ha hecho padecer a nuestro pueblo y a ustedes hermanos y hermanas, todo nuestro voto de lealtad y de compromiso, sin lugar a dudas, ustedes han escrito una página heroica al ideal de un hombre como Hugo Chávez”, expresó.

Por otra parte, Maduro indicó que “siempre hemos confiado en el Poder Electoral y ustedes compatriotas, lamentablemente en estos años, así lo dijimos, no contamos con la misma lealtad para la política y el sistema electoral”.

Con respecto al triunfo alcanzado por la alianza opositora, Maduro señaló que “en Venezuela hoy no ha triunfado una oposición, ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución”.

“Administren muy bien ese triunfo que han obtenido, ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica”, añadió.

Asimismo, Maduro señaló sentirse tranquilo con su conciencia y alma “porque hemos hecho todo por defender al pueblo”, dijo.

Mea culpa

El jefe de Estado indicó que esta derrota electoral la asumen “como una bofetada para despertar y actuar en el tiempo que nos toca hacia el futuro”.

“No nos amilana ninguna dificultad ni ningún reto, aquí está el Movimiento Bolivariano y Revolucionario de pie”, señaló.

Añadió Maduro que “hagamos muy pronto un conjunto de reuniones para ver hacia el futuro (…) hoy más que nunca hace falta la unión de los patriotas, de los revolucionarios, de los chavistas”, dijo.

Destacó el mandatario que “no es tiempo de tristeza, es tiempo de luchar, de unir fuerzas, de reinventarnos, de construir las respuestas y soluciones a nuestro pueblo”.

Para finalizar, el mandatario indicó que “abriremos nuevos caminos de victorias para una nueva mayoría chavista y revolucionaria (…) es tiempo de renacimiento, desde las dificultades y adversidades”.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend