Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿VENEZUELA EN LA LISTA? Rusia asegura que más de 20 países ya solicitaron dosis de la cuestionada vacuna que registraron este #11Ago

Rusia anunció este 11 de agosto que su vacuna contra el coronavirus, “Sputnik V”, había recibido un certificado de registro del Ministerio de Salud para empezar a vacunar a su población.

SputnikV-France24

Se espera que la producción masiva de la vacuna comience en septiembre, a pesar de que, hasta los momentos, ni el Instituyo Gamaleya ni el gobierno ruso han hecho públicos de forma abierta los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna, para que sean revisados por pares.

“Los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna rusa también se llevarán a cabo en el extranjero. Ya hemos llegado a acuerdos para realizar los ensayos adecuados de la vacuna Gamalea con socios de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y varios otros países”, dijo el jefe del RDIF, destacando que hay el mayor interés en la vacuna  por parte países de América Latina, Oriente Medio y Asia.

Reveló además que ya habían cerrado con ellos varios contratos para la compra de vacunas.

“Vemos un gran interés en la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya en el extranjero. Hemos recibido solicitudes preliminares para la compra de más de mil millones de dosis de vacuna de 20 países. Junto con socios extranjeros, ya estamos listos para asegurar la producción de más de 500 millones de dosis de vacuna por año en cinco países. y planeamos aumentar la capacidad de producción aún más “, dijo Dmitriev, en declaraciones difundidas por la agencia rusa Tacc.

¿Maduro habrá solicitado comprar la vacuna?

En el sitio oficial de la vacuna SputnikV se indica que más de 20 países han expresado su interés en adquirir la vacuna, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India.

En anteriores oportunidades Nicolás Maduro ha dejado entrever que ya ha hablado con sus aliados para la adquisición de una posible vacuna que frene la propagación del coronavirus.

El pasado 4 de agosto, incluso comentó que la vacuna rusa¡ podría llegar a Venezuela a finales de este año o a inicios del próximo.

Así que es probable que Maduro opte por comprar este insumo una vez esté disponible a Rusia o a China, país que tiene 3 vacunas en fase III o previa a la aprobación.

Por el tema de las sanciones y el desconocimiento a su gobierno, es improbable que haga una negociación para la adquisición de la vacuna que desarrolla EEUU con la empresa ModernaInc, o con el Reino Unido para la que fabrica la Universidad de Oxford.

Redacción Maduradas con información de Tacc

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Rusia bautiza “Sputnik V” a su vacuna contra el coronavirus en homenaje al satélite soviético

Top