El experto en servicios públicos y exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, José Norberto Bausson, advirtió sobre las condiciones en que el agua es distribuida a los venezolanos, lamentando que el líquido no cumple con los parámetros debidos para el uso doméstico.
En entrevista con Unión Radio, Bausson señaló que la entrega del agua que no cumple con los parámetros legales afecta a casi 30 millones de venezolanos. «El agua que viene de las tuberías puede traer cosas que no puede percibir el hombre como los metales pesados, bacterias, etc», expresó.
Aún así, recalcó que los humanos con sus sentidos pueden hacer un primer filtro natural según el olor, aspecto y sabor del agua, para hacer un juicio sobre su calidad.
Bausson destacó que en caso de no ser tratada adecuadamente, el agua puede provocar enfermedades, por lo que sostuvo que es necesario que existan plantas operativas con los químicos y el talento requeridos para procesar el líquido.
«Tratar el agua es como una terapia intensiva, a veces te llega de una calidad fácil de tratar, pero de repente te llega en condiciones muy bajas«, añadió.
Redacción Maduradas con información de Mundo Unión Radio
Lea también: A un mes de la explosión de una tubería matriz de Hidrocapital en Los Teques los afectados siguen sin respuestas