Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Venezuela ofreció sus servicios de Protección Civil a Nepal tras fatal terremoto (+Comunicado)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con Nepal, sacudido este sábado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, y ofreció los equipos de Protección Civil, la instancia nacional de socorro del país suramericano.

En el documento Venezuela colocó a la orden de las autoridades del gobierno del Presidente Ram Baran Yadav, los equipos de Protección Civil para que puedan prestar toda la cooperación en labores de rescate y salvamento que esas situaciones requieren.

ayuda-humanitaria-gaza

“Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”, expresó Maduro a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El terremoto superó oficialmente la barrera del millar de muertos, según informaron fuentes oficiales de Nepal que dan por hecho que el número de víctimas seguirá subiendo.

Fuentes del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicaron a Efe que ya se han contabilizado más de 3700 muertos, la mayor parte de ellos en el valle central del país, donde se encuentra Katmandú, el lugar más afectado por el seísmo.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.

Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend