La embajada de Países Bajos en Venezuela anunció este martes 13 de diciembre que ambas naciones están dispuestas a trabajar de forma conjunta en la implementación de una reapertura gradual en las fronteras del Caribe Holandés.
«El Reino de los Países Bajos y La República Bolivariana de Venezuela confirman su voluntad de trabajar conjuntamente en la implementación y ejecución de la reapertura gradual de la frontera entre las partes caribeñas del Reino y Venezuela», reza parte del mensaje publicado en Twitter.
«Hemos también acordado celebrar, a corto plazo, la tercera reunión de consultas técnicas en Willemstad, Curazao, tratando principalmente -pero no exclusivamente- el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos», se agrega en otro tuit.
En febrero de 2019, el régimen de Nicolás Maduro ordenó el cierre indefinido de las fronteras aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, que forman parte del Reino de Países Bajos, debido a que este país reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó.
Hemos también acordado celebrar, a corto plazo, la Tercera Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, tratando principalmente -pero no exclusivamente- el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.
— Países Bajos en Venezuela (@NLinVenezuela) December 13, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: