Venezuela habría perdido más de 100 millones de dólares anuales por el cierre de la frontera con Colombia, así lo aseguró este sábado 14 de enero la coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera.
De acuerdo a la información reseñada por La Patilla, aseveró que hasta el momento no hay investigados y mucho menos responsables que expliquen cómo en impuestos nacionales se perdieron más de 100 millones de dólares anuales y cuatro millones de dólares a nivel municipal, por lo que se percibió únicamente 150 mil dólares por año.
Además, afirmó que, mientras tanto, se normalizó el contrabando. En ese sentido, denunció que los recursos pasaron a los bolsillos de unas pocas personas, que controlaron el paso de mercancías a través de las trochas.
“No podemos olvidar lo que instauró el exgobernador José Gregorio Vielma Mora cuando buscó la forma de legitimar capitales y creó Cobiserta (Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira C.A.). Luego de eso, apareció la figura del protector de Táchira, quien, a través de los códigos del protectorado, desplazó a unos para asumir él, y era el que autorizaba quiénes pasaban y quiénes no”, señaló la dirigente.
Redacción Maduradas con información de EFE y La Patilla
Temas relacionados: