Un total de 15 nuevos casos del COVID-19 y ningún fallecido es el registro de Venezuela en las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este lunes 9 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/01/coronavirus-Venezuela.jpg)
Archivo
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del chavismo, precisó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que el estado Barinas fue donde se detectó el mayor número de contagios, en dos de sus 12 municipios: Barinas (5) y Obispos (1).
Mientras que señaló, que, de los tres casos importados, dos son proveniente de Panamá y uno de Turquía; todos con entrada por el estado Vargas.
«Hasta la fecha tenemos 698 pacientes que se encuentran asintomáticos, 329 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos», acotó el funcionario.
Venezuela acumula ya 5,709 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 522.764 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
Llegamos a un total de 522.764 casos confirmados, 1.116 casos activos y 515.939 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios pic.twitter.com/i3VzkDlAxv
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) May 10, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Especialista asegura que la mortalidad por coronavirus disminuyó en Venezuela
¡DEBE VERLO! El Judas de El Cementerio en Caracas fue un monigote con cara de coronavirus (+Foto)