Petróleos de Venezuela aseguró este domingo que garantizará el suministro de gasolina en el país, donde se registra una escasez de combustible que ha ocasionado largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de todo el territorio nacional.
“Los trabajadores y las trabajadoras de Pdvsa hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas, Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, indicó la estatal petrolera en Twitter.
Manuel Quevedo opinó el sábado que las sanciones unilaterales de Estados Unidos han afectado considerablemente las operaciones de la compañía e indicó que el gobierno hace un esfuerzo para garantizar el combustible.
Ciudadanos de todo el país forman largas filas en sus vehículos para surtir combustible, situación que ha sentido con menos intensidad en Caracas.
Quevedo señaló en una nota de prensa que detectaron estaciones de servicio que cerraron y que venden el combustible a precio de mercado negro, por lo que advirtió sobre sanciones.
“Todas las que reciban el combustible deben estar activas, deben abrir al público y no llevar el producto al mercado negro; si no, se realizarán las sanciones correspondientes”, dijo.
Información de EFE