El historiador mexicano, Jean Meyer, aseguró en entrevista con el Diario El País que existen varias diferencias entre el candidato a la presidencia de México, Andrés López Obrador, y el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/lopez.jpg)
Foto: El País
“López Obrador no es Chávez ni México, Venezuela. Tampoco se parece a Trump que es rápido, pero los dos han dicho de manera diferente que iban a conseguir sus objetivos por su personalidad. López Obrador ha dicho que cuando llega a la presidencia un hombre incorruptible y cuando la presidencia es la encarnación de la honestidad se acaba la corrupción. Tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio”, aseguró.
En dicha conversación también se refirió ó a la violencia y feminicidios que han repuntado en México durante los últimos años-
«Hay un fenómeno de banalización de la violencia y el de la violencia con un sadismo gratuito. Sabemos que hay jóvenes, muchas veces niños, que quieren ser sicarios y la prueba a la que les someten es que tienen que torturar o matar con arma blanca a alguien y que antes de hacerlo o de entrar en acción se drogan y eso explica que todo sea desmedido: tatuar a las víctimas, desmembrarlas o enterrar el cadáver junto a un animal, una simbología demoníaca”.
Redacción Maduradas con información de El País
Más noticias: