Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VER PARA CREER! Viceministra de educación asegura que revisarán proselitismo político en libros escolares

Las polémicas de adoctrinamiento y manipulación alrededor de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, promovida por el Ministerio de Educación desde el pasado 23 de abril, comenzaron este lunes en la Semana de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello, ante la presencia de la viceministra de Comunidades Educativas, Soraya el Achkar, especialistas del área educativa, docentes y estudiantes.

ADOCTRINAMIENTO-4

Después de ser recibida por 50 estudiantes que vestían franelas rojas estampadas con la mano blanca del movimiento estudiantil, la viceministra comenzó su intervención. El Achkar desmontó algunos “mitos” que a su juicio se han creado sobre el proceso de consulta. En primer lugar, aseguró que no se está consultando el diseño curricular, sino temas y contenidos vinculados al currículo. Tampoco se tendrá un nuevo modelo educativo para septiembre, contrario a lo que especificaba el reglamento de la Comisión de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a principios de abril, reseñó el portal del diario El Nacional.

El reglamento señalaba que en el mes de agosto se arrojaría un pliego de recomendaciones y en septiembre se haría “la entrega al país del nuevo modelo educativo y demás productos esperados”. La funcionaria indicó que, en ese mes, varias comisiones empezarán a diseñar el nuevo pensum y el plan decenal de educación con base en los resultados de la consulta.

Indicó que la consulta busca revisar las políticas educativas, incluyendo la Colección Bicentenaria y la resolución 058, medidas gubernamentales que han causado alarma en la sociedad civil.

Comparte esta nota entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend