Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, aseguró que la oposición venezolana está menos dividida de lo que la gente piensa y el gobierno ha hecho creer.
“Yo creo que la fragmentación y división es menos de lo que la gente piensa, yo pienso que hay más coincidencia que diferencias. Yo creo que el gran reto es el cómo solucionar las cosas (…) Ese es el gran reto que tenemos quienes queremos un cambio en el país”, declaró Capriles al término del Congreso Venezuela Libre celebrado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Reiteró que el régimen ha «bloqueado los caminos democráticos» para una transición en el país.
“Hemos luchado en todos los caminos que la Constitución permite, caminos democráticos. No hemos sido nosotros que hemos bloqueado esos caminos, sino el régimen (…) Pero acá está nuestro espíritu libertario, nuestro espíritu democrático, nuestro amor por nuestra patria en persistir hasta que logremos el cambio. No ha sido fácil, nunca nos imaginamos que íbamos a vivir esta situación, pero nos toca cambiarla”, manifestó Capriles .
En el mismo discurso, sostuvo que la solución debe ser «política y pactada».
«Yo creo que los venezolanos queremos una solución pacífica, y yo creo que es nuestra obligación seguir luchando para poder conseguir esa solución”, sostuvo.
Henrique Capriles: “Una solución pacífica pactada que sea una transición pacífica”. Vía @ElaFerrispic.twitter.com/1AAkI9LQh9"
— RCTV (@rctv) November 26, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: