Durante una entrevista para el portal de noticias Xinhua en Español, Nicolás Maduro afirmó que el régimen planea implementar un “plan económico” para “aliviar” los efectos de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.
“Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad de 11 líneas que estoy evaluando para ver qué otras cosas podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos”, dijo.
Asimismo, enfatizó que este plan busca “expandir” la producción nacional para que la economía venezolana pueda “autosostenerse”.
“Tenemos una economía de resistencia que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas. Allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse”, recalcó.
De igual forma, aseguró que Venezuela ha tenido que instalar una “economía de resistencia” debido a las “distintas fases que ha enfrentado” el régimen.
“La guerra económica, de sanciones, bloqueo, persecución comercial, financiera, económica del imperio estadounidense contra nuestro país nos ha obligado a instalar una economía de resistencia”, concluyó.
En cuanto a las sanciones de Estados Unidos, las calificó como una “posición obsesiva y agresiva” en contra del régimen. Agregó que “han fracasado”.
“El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado”, expresó.
Por último, denunció que el gobierno de los Estados Unidos “ha hecho un gran daño” a la calidad de vida de los venezolanos. Acotó que el régimen “seguirá avanzando” a pesar de las sanciones.
“Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se la ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Xinhua en Español.